El personal de salud está librando una batalla con el Covid-19 hace seis meses y ahora tuvieron la idea de mostrar su realidad laboral para que la población entienda la importancia de acatar las medidas sanitarias. Y esto ser reflejó en las redes con gran repercusión.
Con este objetivo la doctora Mariana Lestelle recurrió a sus colegas a través de las redes sociales para mostrar la otra cara de la moneda. "Puedo pedirles algo a cada profesional de la salud que estamos por acá? muestran una foto #nuestralibertad mostrando cómo nos tenemos que vestir para atender pacientes? me la pasan y los voy rt", pidió en su cuenta de Twitter.
Así, intentó hacer tomar conciencia de que las medidas de distanciamiento social y la limitación de algunas actividades responden a un peligro real, que el personal de la salud enfrenta día a día. "Le anexamos la mascara o burbuja con nombre porque no sabemos quien somos..."
Los médicos respondieron rápidamente a su pedido con duras imágenes de su trabajo. Mientras mucha gente disfruta del domingo, a pesar de no poder salir sin barbijo o viajar, el personal de los hospitales trabaja sin descanso. "¡Mariana¡ presente ¡acá estamos en clínica medica Htal Posadas de Saladillo", escribió una usuaria junto a su foto, en respuesta a la convocatoria de Lestelle.
Aún con todas las precauciones, muchos trabajadores de la salud se han contagiado y varios han fallecido por coronavirus. Y las cifras no son demasiado alentadoras. Otro médico dio su testimonio: "A los 10 minutos se empaña todo, y hasta que te lo saques no paras de transpirar",
También se armaron grupos de personal de la salud en los laboratorios, para mostrar su realidad: "Laboratorio haciendo testeos... ."
Una madre habló por su hija: "Mi hija Doc. Laura G.Vidotto Medica Obstetra de la Maternidad Ana Goitia de Avellaneda...Asi le queda la cara en dos horas de mascara...imaginate 24 horas de guardia".
Y los testimonios siguen llegando a la red social: "Quirófano, con esto todo el día, agotada, sin descanso y con deseo tremendo para no perder pacientes, Quedate en casa, es mi hija !! La quiero sana !!"