La presidenta del PRO aseguró que "no hay sectores radicalizados ni talibanes" en Juntos por el Cambio.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que “no hay sectores radicalizados” ni “talibanes” en Juntos por el Cambio (JxC) y destacó que esa fuerza “está haciendo un trabajo de introspección para mejorarse”, al reconocer que el Gobierno de Mauricio Macri “golpeó” a su propio electorado durante la gestión de Cambiemos.

“Se hizo un esfuerzo sobre la clase media que había que haberlo pensado con un poco más de análisis porque golpeamos a nuestro propio electorado, pero es algo que lo estamos haciendo en el PRO, para el PRO y hacia el PRO”, reconoció Bullrich, en declaraciones a radio Mitre.

Tras considerar que Juntos por el Cambio es “una oposición responsable”, la exministra de Seguridad dijo que “no hay sectores radicalizados en JXC: no somos talibanes tenemos capacidad de escuchar tenemos un alerta sobre lo que pasa en la sociedad”.

Protestas y movilizaciones en contra del Gobierno en distintos puntos del país (Foto: Clarín)

“Lo que no queremos es lo que está pasando con el Gobierno que, en vez de hacerse cargo que hace 8 meses que gobiernan y que ha llevado a la cuarentena más larga del mundo y que ha destruido la economía siempre, quiere echar la culpa para atrás”, sostuvo.

Remarcó que JxC aprendió “a ser una fuerza que escucha, que toma el pulso de la sociedad” y dijo no coincidir con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en cuanto a que existen en el espacio “sectores radicalizados comparables a Cristina Fernández de Kirchner”.

Consideró que “la teoría amigo-enemigo, nada tiene que ver con JXC: se ve y se sabe lo que piensa y no tenemos talibanes; no coincido con la descripción de la teoría de los dos demonios”.

En tanto, Bullrich dijo que “el Gobierno en vez de abrirse y escuchar se ha cerrado cada vez más” y sostuvo que, seis meses después de iniciado el aislamiento obligatorio, “no se cuidó la salud, no se cuidó la economía y no se cuidó la libertad y se avanzó con una agenda de intento de control y monopolio de la justicia”.

Finalmente, la exministra de Seguridad justificó las marchas de ayer en contra de varias de las políticas del Ejecutivo: “La sensación que existe hoy es que vivimos hoy y no sabemos qué va a hacer el Gobierno mañana y esto genera mucha angustia y nosotros como dirigentes siempre tratamos de reducir esa angustia y genera una idea de futuro y JXCtiene una idea de futuro”.

Ayer Bullrich estuvo en la movilización que se extendió en distintos puntos del país. La presidenta del principal partido de la oposición se manifestó a través de Twitter.

Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, escribió junto a una imagen en donde se la ve en el Obelisco.




Comentarios