Roberto González Vaesken es el gobernador de Alto Paraná, el departamento paraguayo que limita con Puerto Iguazú, en Misiones. A principios de agosto pasado fue noticia porque dio positivo de coronavirus. Entonces se realizó una desinfección de la sede gubernativa y varios funcionarios se sometieron al test de Covid-19. Con diabetes y obesidad, el mandatario de 58 años superó la enfermedad y esta semana volvió a ser noticia.
Ésta vez, los motivos fueron más felices y banales. Es que el gobernador cobró protagonismo en las redes sociales por su particular festejo de cumpleaños. Se viralizaron unas fotografías en las que se lo vio acompañado de una joven y bella señorita de 21 años. Ella es una modelo brasileña que se llama Kallytah, y a la que muchos compararon con la muñeca Barbie, a causa de su gran parecido físico y estético.
Según publicaron los medios paraguayos La Nación y Hoy, la rubia sería la actual pareja de González Vaesken, lo que también se puede deducir al comprobar las demostraciones de cariño que se perciben en las imágenes. La primera foto es con la torta del cumpleañero y la segunda sería en el dormitorio conyugal, que fue decorado especialmente para la ocasión con globos y pétalos de rosas rojas.
Muchos felicitaron a González Vaesken por su cumpleaños y su escultural novia, otros no lo tomaron tan en serio y fueron mucho más irónicos y bromistas. El político también es reconocido por haber protagonizado escandalosos actos en varias ocasiones por supuestos hechos de infidelidad que fueron denunciados por Darsy Sirley González de González, su esposa de aquel entonces.