El canje de deuda interna alcanzó al 99,41% de los títulos emitidos

Lo anunció este viernes por la noche el Ministerio de Economía.

Presupuesto Martín Guzmán (Foto: Prensa)
Presupuesto Martín Guzmán (Foto: Prensa)

El Ministerio de Economía anunció este viernes que el canje de títulos denominados en moneda extranjera emitidos bajo Ley Argentina alcanzó al 99,41% del total de capital emitido, al finalizar el período de adhesión tardía, el pasado 15 de septiembre.

Considerando las ofertas recibidas durante el Período Tardío, se destacó que cerca del 51% de los tenedores remanentes de los Títulos Elegibles participaron en esta última etapa, permitiendo alcanzar de este modo una aceptación del 99,41% del total a canjear.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipo el miércoles este resultado y destacó que la resolución del tema de la deuda -tanto en el plano internacional como en el local- "no resolvía todos los problemas".

El ministro respondió de esta forma a una consulta de la prensa sobre la situación que existe en el mercado cambiario a pesar el acuerdo alcanzado con los acreedores.

El ministro agregó, en ese sentido, que "la deuda era un tema a resolver, así como ahora se resolvió la parte del sector público, a la que se debe incluir la deuda del sector privado, para que se establezca una dinámica de financiación que la Argentina pueda sostener".

"Nosotros sabíamos que la deuda no resolvía todos los problemas", enfatizó, tras lo cual subrayó que por eso "es muy importante que la Argentina no vuelva a entrar en ciclos de sobreendeudamiento", dijo Guzmán en declaraciones a la prensa.

Con información de Télam.