Federico Beligoy: "Seguramente la fecha de inicio del VAR en Argentina sea en febrero de 2021"

El director Nacional de Arbitraje dijo que la capacitación de los árbitros terminará en diciembre.

Federico Beligoy: \
Federico Beligoy: \

El director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, anticipó este viernes que el VAR (sistema de videoarbitraje) estará disponible en el fútbol argentino a partir del año que viene.

"Seguramente la fecha de inicio del VAR en la Argentina sea en febrero de 2021. Hubiera sido antes, pero la pandemia hizo que se demore la capacitación", afirmó Beligoy en declaraciones a la página web oficial de la AFA.

Federico Beligoy. (Foto de archivo)
Federico Beligoy. (Foto de archivo)

Además, el directivo adelantó que la capacitación de los árbitros, que se está desarrollando en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), "va a terminar en diciembre" con su correspondiente certificación.

"Las capacitaciones que hicimos en el VAR son parte del protocolo de la FIFA, para homologar a todos los árbitros y árbitras de las federaciones, para que cuando llegue el VAR puedan llevar esta tarea", destacó Beligoy.

El exárbitro de 50 años aseguró que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le comunicó que la idea de la entidad futbolística es realizar "el mejor VAR del mundo".

Para ello, el directivo explicó que se construyó "un edificio centralizado" en el predio de la AFA en Ezeiza, desde donde "se va a realizar el VAR a todo el país".

Por último, Beligoy consideró al proyecto como "ambicioso", debido a que la cantidad de gente "que va a trabajar ahí no solamente va a ser la enfocada en el VAR, sino que lo estará para toda la Dirección Nacional de Arbitraje".