Masters de Roma: con Schwartzman entre los ocho mejores, quedaron definidos los cuartos de final

Este sábado, el argentino enfrentará a Rafael Nadal. Zeballos y Granollers, en semifinales del dobles.

Diego Schwartzman (REUTERS/Riccardo Antimiani)
Diego Schwartzman (REUTERS/Riccardo Antimiani)

Tras una lucha de 2 horas y 9 minutos, el tenista Diego Schwartzman se metió este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al derrotar al polaco Hubert Hurkacz (31°) por 3-6, 6-2 y 6-4. Ahora, irá contra el número 2 del mundo, Rafael Nadal.

El 'Peque' no la tuvo fácil en el Foro Itálico romano, donde fue de menor a mayor contra el número 31 del ranking de la ATP.

Luego de un comienzo complicado, logró recuperarse y en el tercer set quebró dos veces consecutivas el saque de su rival, para cerrar el partido y meterse entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

Este sábado no antes de las 15.30, Schwartzman jugará nada menos que contra el español Rafael Nadal (2°). El nueve veces campeón viene de derrotar al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3.

'Rafa' ganó las últimas dos ediciones del torneo romano y no pierde un partido en esta tierra batida desde los cuartos de final de 2017, cuando fue derrotado por el austríaco Dominic Thiem.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Matteo Berrettini (8°) vs. Casper Ruud (38°); Novak Djokovic (1°) vs. Dominik Koepfer (83°) y Denis Shapovalov (14°) vs. Grigor Dimitrov (20°). La jornada comenzará a las 7 de la mañana en Argentina.

Zeballos y Granollers enfrentarán a los australianos John Peers y Michael Venus.
Zeballos y Granollers enfrentarán a los australianos John Peers y Michael Venus.

Por el lado de los dobles, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron a las semifinales. La dupla le ganó a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 4-6, 7-6 (9-7) y 10-6.

En las semifinales, Zeballos y Granollers enfrentarán a los australianos John Peers y Michael Venus, no antes de las 8:15 del sábado.

Temas Relacionados