Guardiola: "Messi es futbolista del Barcelona, el club que amo, no hay nada más que decir"

El entrenador del Manchester City opinó del conflicto entre la dirigencia del Barcelona y la Pulga, quien casi deja el club.

Barcelona's Lionel Messi (R) celebrates in front of his coach Pep Guardiola after scoring a goal against VfB Stuttgart during their Champions League last 16, second leg soccer match at the Nou Camp stadium in Barcelona March 17, 2010. Picture taken March 17, 2010.  REUTERS/Albert Gea
Barcelona's Lionel Messi (R) celebrates in front of his coach Pep Guardiola after scoring a goal against VfB Stuttgart during their Champions League last 16, second leg soccer match at the Nou Camp stadium in Barcelona March 17, 2010. Picture taken March 17, 2010. REUTERS/Albert Gea

Lionel Messi tuvo intenciones de dejar el Barcelona en este mercado de pases. Luego de diez días de tire y afloje con la dirigencia, finalmente decidió quedarse para no forzar una salida conflictiva (desde lo legal). Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, opinó sobre la postura de la Pulga.

"Messi explicó muy bien lo que sentía, no tengo nada que añadir. Es futbolista del Barcelona, el club que amo. No hay nada más que decir", expresó el técnico, quien lo dirigió por cuatro años (desde el 2008 hasta el 2012), en la etapa más exitosa de la historia del equipo culé.

Luego de una temporada sin títulos y la catastrófica eliminación por 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League, Messi le comunicó a la dirigencia que su intención era dejar el club. [CUERPO NOTA - TEXTO] La Pulga argumentaba que, por contrato, podía irse libre al finalizar la temporada, mientras que Barcelona insistía en la vigencia de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. La Liga le dio la razón al club.

Ante este panorama, entendiendo que todo podía terminar en un conflicto legal, Messi priorizó continuar y cumplir su contrato, que finaliza en junio de 2021. "Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, expresó el rosarino en una entrevista con Goal, en la que también dejó en claro su enojo con la directiva de Josep María Bartomeu.

Fuente: Noticias La Liga