El presidente pidió "responsabilidad" ante la pandemia y advirtió que "estamos muy lejos de haber superado el problema".


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este viernes que la pandemia de coronavirus en el AMBA “está controlada”. Sin embargo, remarcó la necesidad de que los “casos bajen” y aclaró que “estamos muy lejos de haber superado el problema”.

Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe”, aseveró el mandatario al encabezar este mediodía la presentación de obras de mejoras en el complejo médico de la Policía Federal “Churruca Visca”, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en una vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y que tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema“, señaló.

Alberto Fernández en el Churruca. (Foto: Clarín)

En tanto, adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que “profundizará algunas medidas” para lograr que “la curva de casos baje”.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la “gran tarea” que están realizando los efectivos de las fuerzas “en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

Alberto Fernández en el Churruca. (Foto: Clarín)

En ese marco, el mandatario anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que “el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios”.

En este punto, afirmó que ordenó “empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte” del salario.

“Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”, remarcó Fernández.

Mejoras en el Churruca

Las obras concretaron la refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del hospital Churruca, ubicado en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández en el Churruca. (Foto: Clarín)

También el Gobierno nacional entregó 10 ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de más de 89 millones de pesos (89.028.255), según informaron desde Casa de Gobierno.




Comentarios