Copa Libertadores: Tigre terminó goleado por Guaraní y sigue sin puntos en el Grupo B

El equipo de Néstor Gorosito comenzó ganando, pero cayó por 4 a 1.

JJPANA4189. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 17/09/2020.- El jugador de Guaraní Cecilio Domínguez (d) celebra un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa Libertadores entre Guaraní y Tigre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar
JJPANA4189. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 17/09/2020.- El jugador de Guaraní Cecilio Domínguez (d) celebra un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa Libertadores entre Guaraní y Tigre en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/ Nathalia Aguilar

Tigre empezó ganando el partido que finalmente perdió 4 a 1 ante Guaraní, en Asunción del Paraguay, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores que lo mantiene último y sin unidades, pero esa diferencia en el marcador no se vio reflejada en la mayor parte de un partido que recién se desmadró en el resultado cerca de su epílogo.

El jugador de Guaraní Cecilio Domínguez celebra un gol con José Florentín / EFE/ Nathalia Aguilar
El jugador de Guaraní Cecilio Domínguez celebra un gol con José Florentín / EFE/ Nathalia Aguilar

Los goles aurinegros fueron marcados por Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, de penalti, Edgar "Pájaro" Benítez, y Ángel Benítez, todos en la segunda parte, mientras que Pablo Magín puso el tempranero gol del Tigre, a los 9 minutos.

Con el triunfo, Guaraní sumó 6 puntos, tres menos que el Palmeiras, que este miércoles derrotó en La Paz al Bolívar por 1-2, con lo que es cómodo líder con tres victorias al hilo.

En contrapartida, el Tigre acumula tres derrotas seguidas.

El jugador de Guaraní Ángel Benítez (d) disputa un balón con Brian Luciati de Tigre / EFE/ Nathalia Aguilar
El jugador de Guaraní Ángel Benítez (d) disputa un balón con Brian Luciati de Tigre / EFE/ Nathalia Aguilar

El equipo de Gorosito comenzó con el pie derecho, apostó por un juego asociado con el que impuso un juego de posesión en el centro del campo ante un Aborigen algo desorientado tanto para defender como al momento de atacar.

Y un inexplicable fallo del lateral derecho Iván Ramírez permitió que Sebastián Prieto se apoderara del balón para habilitar a Pablo Magnín, quien en carrera sacó un potente remate de zurda para abrir el marcador a los 9 minutos.

Tigre, que viene de una pausa de seis meses por la inactividad del fútbol en Argentina, manejó las acciones la mayor parte de la primera mitad y tuvo a Diego Morales como gestor de varias jugadas de riesgo frente a la portería aurinegra.

Por su parte, los de Gustavo Costas no encontraron el camino para solventar alguna acción elaborada que pusiera en aprietos a la defensa argentina salvo los chispazos de Bautista Merlini.

La insistencia local, casi siempre por el sector izquierdo, tuvo sus frutos en una carga por este flanco cuando Merlini sacó provecho de un rebote defensivo de Abel Luciatti, en el minuto 26.

Tigre reapareció en ataque a los 32 minutos con un remate de media distancia de Diego Gallardo que el portero Servio desvió sobre el larguero y cinco minutos después Guaraní replicó con otro disparo parecido de José Florentín para una esforzada parada de Gonzalo Marinelli.

En la complementaria, la presencia de Cecilio Domínguez por el lesionado lateral Hernán Lopes y de Nicolás Maná por un improductivo Rodney Redes refrescó el ataque guaraní.

A los pocos minutos de haber ingresado, Domínguez propició un penal que él mismo convirtió y a partir de entonces se convirtió en pesadilla de la defensa argentina, que a esas altura comenzó a acusar el desgaste.

Y el Guaraní estaba para más. Edgar Benítez, que también acaba de ingresar, se anotó el gol de mayor factura del Guaraní al regatear a dos rivales en el área y somete al portero argentino con un toque suave.

A partir de entonces, el conjunto local se multiplicó en ataque y Ángel Benítez, otro jugador de la banca que suplió a un nuevo lesionado, el defensa central Johan Romaña, se filtró en medio de la defensa y sentenció el triunfo.

Ficha técnica:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña (m.78 Ángel Benítez), Rolando García Guerreño (m.23, Hernán Lópes (m.58 Cecilio Domínguez), Guillermo Benítez; Rodney Redes (m.58, Nicolás Maná), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín; Bautista Merlini (m.78, Edgar Benítez) y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; David Gallardo y Pablo Magnín.

Entrenador: Néstor Gorosito

Goles: 0-1, m.9: Pablo Magnín. 1-1, m.26: Bautista Merlini. 2-1, m.66: Cecilio Domínguez, de penalti. 3-1, m.82: Edgar Benítez. 4-1, m.89: Ángel Benítez.

Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera amonestó a Gallardo, de Tigre, Lopes, de Guaraní, al entrenador Gorosito, Guillermo Benítez

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, sin público por las restricciones de la pandemia de coronavirus. 

Temas Relacionados