Defensa y Justicia goleó a Delfín de Ecuador y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela ganó 3-0 y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G.

Argentina's Defensa y Justicia defender Adonis Frias (2-L) and Ecuador's Delfin defender, Uruguayan Carlos Rodriguez vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Norberto Tito Tomaghello Stadium in Buenos Aires, on September 17, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
Argentina's Defensa y Justicia defender Adonis Frias (2-L) and Ecuador's Delfin defender, Uruguayan Carlos Rodriguez vie for the ball during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Norberto Tito Tomaghello Stadium in Buenos Aires, on September 17, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

Defensa y Justicia consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 al Delfín ecuatoriano en partido de la tercera jornada del Grupo G, que lidera el Santos brasileño. El Halcón suma tres unidades, dos más que el Delfín. El grupo lo lidera con 7 puntos el Santos y con 5 le sigue el Olimpia paraguayo.

Braian Romero, Gabriel Hachén y Nicolás Leguizamón convirtieron los tantos del equipo dirigido por Hernán Crespo ante un rival que llegó a la expectativa del debut internacional del entrenador Miguel Ángel Zahzú, quien hace apenas dos semanas sustituyó al argentino Carlos Ischia.

Defensa y Justicia dominó durante gran parte del primer tiempo y estuvo más cerca de irse al descanso con la victoria, pero la falta de puntería y dos buenas intervenciones del portero Dennis Corozo dejaron el marcador en blanco.

En los primeros quince minutos la presión del Halcón sobre el Cetáceo fue intensa y primero un remate fallido de Ciro Rius en el minuto 9' y luego otro intento que se fue cerca del poste por parte de Braian Romero en le minuto 15' fueron las opciones más claras para el local.

La intensidad de la defensa de Delfín dirigidos por el uruguayo Carlos Rodríguez logró sostener los continuos y sostenidos embates del anfitrión Defensa y Justicia.

A pesar de ser su primer encuentro desde el receso de marzo por la pandemia del coronavirus, el equipo conducido por Hernán Crespo se mostró en forma y mantuvo una posición dominante en el juego.

El conjunto ecuatoriano no demostró una versión renovada de la mano de Miguel Ángel Zahzú, que había tenido su debut el último fin de semana en la derrota ante Independiente del Valle.

La reciente salida de Carlos Ischia por malos resultados y una plantilla totalmente distinta a la que consiguió el título local, dejó al Delfín con pocos recursos para esta experiencia internacional.

(Foto: JUAN MABROMATA / POOL / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / POOL / AFP)

No obstante, en el minuto 38' de esta primera etapa, Delfín tuvo su oportunidad de abrir el tanteador con un remate de John Cifuentes que fue parado con gran destreza por el portero Ezequiel Unsain.

Sobre el final de esta primera etapa, el local tuvo que hacer su primer cambio por una lesión de Francisco Pizzini que hizo saltar al campo a Gabriel Hachén, que en dos minutos tuvo sendas oportunidades de anotar: primero con un disparo desviado y luego con un toque que encontró una mano salvadora de Corozo.

En el comienzo del segundo tiempo, Defensa y Justicia salió decidido a convertir y lo logró en el minuto 52 tras una buena asistencia de Eugenio Isnaldo que encontró a Braian Romero, quien sacó un remate certero y ubicó al balón junto al palo izquierdo de Corozo para establecer la primera diferencia en el tanteador.

Sin dejar posibilidad de reacción a su rival, tres minutos después Defensa amplió la ventaja con otro centro de Isnaldo desde la izquierda que fue conectado por Gabriel Hachén que dejó sin opciones al portero Corozo.

Pero cinco minutos después llegó el tercero en la cuenta del Halcón con una habilitación al vacío de Braian Romero que encontró a Nicolás Leguizamón anticipando la salida del portero Dennis Corozo y tocando a la red en soledad.

En la cuarta jornada, Defensa y Justicia será local ante Olimpia el 23 de septiembre en un duelo clave para la clasificación, mientras que un día después Delfín recibirá a Santos.