Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar arrancarán el 8 de octubre

Lo confirmó la Conmebol. La Selección Argentina debutará contra Ecuador en la Bombonera.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar arrancarán el 8 de octubre. (AP)
Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar arrancarán el 8 de octubre. (AP)

La Conmebol oficializó este jueves que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 será el 8 de octubre, como estuvo estipulado desde un principio, en el que la Selección Argentina será local frente a Ecuador en la Bombonera y sin público por la pandemia del coronavirus.

La Conmebol explicó que se reunió de manera virtual con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores para esa fecha, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras".

"Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", agregó el comunicado.