La "Academia" jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un jugador menos, producto de la expulsión de Augusto Solari.


Nacional de Uruguay venció este jueves por 1-0 a Racing en Avellaneda con un gol de penalti del argentino Gonzalo Bergessio, exdelantero de la “Academia”, y con paso perfecto lidera en soledad con 9 puntos el Grupo F de la Copa Libertadores.

Racing quedó estacionado con seis unidades. Estudiantes de Mérida, con tres puntos, y el Alianza Lima, que perdió los tres partidos, completan esta zona.

Bergessio, goleador del torneo uruguayo y capitán del equipo, le dio el triunfo a Nacional de penalti a los 53 minutos.

Un minuto después, Augusto Solari fue expulsado por doble amonestación y los locales se quedaron con diez jugadores.

Racing dominó durante la mayor parte del partido y estuvo muy cerca de conseguir la igualdad en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa llegó a este encuentro en un gran momento. Desde la vuelta del fútbol disputó, con este, diez partidos y no perdió ninguno.

Nacional es segundo del torneo uruguayo tras doce jornadas con 23 puntos, uno menos que el líder Rentistas. Racing, en cambio, no jugaba un partido oficial desde el 15 de marzo, cuando venció a Aldosivi por 4-3 en la Copa de la Superliga.

En la cuarta jornada, Nacional visitará el 22 de septiembre al Estudiantes de Mérida y Racing jugará, al día siguiente, ante Alianza Lima en Perú.

Con información de EFE.


En esta nota:

Racing Deportes


Comentarios