Se trata de Mariana De Almeida y Daiana Milone, que debutarán en la Copa en los partidos de Racing y Defensa y Justicia, respectivamente.


Las árbitras asistentes argentinas Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán mañana en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en la historia de la Copa Libertadores, al quedar inhabilitada la cuaterna brasileña que se iba a encargar del contralor del partido entre Racing Club y Nacional de Montevideo por estar en su totalidad contagiada de coronavirus.

El árbitro principal Anderson Daronco, sus dos asistentes Fabricio Vilarinho y Rafael Alves, así como el cuarto árbitro, Bruno Arleu, dieron positivo y por lo tanto esto obligó a un intercambio de jueces con el otro partido que mañana se jugará en Argentina entre Defensa y Justicia y Delfín, de Ecuador.

Pero como esto no es suficiente para cubrir las dos cuaternas, se decidió incorporar a De Almeida en el partido de Racing y a Milone en el de Defensa y Justicia.

Dos juezas de línea argentinas serán las primeras mujeres asistentes en la historia de la Libertadores

De esta manera, se resolvió que el chileno Roberto Tobar será el árbitro principal en Florencio Varela, tal como estaba previsto, acompañado por su compatriota Claudio Ríos y Daiana Milone como asistentes, y el argentino Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.

Y en el partido de Avellaneda entre la “Academia” y el conjunto uruguayo también será chileno el árbitro principal, Cristian Garay, que dejó su lugar como cuarto en el cotejo de Defensa y Justicia,asistido por su compatriota Christian Schiemann y Mariana de Almeida, mientras que el argentino Fernando Echenique oficiará de cuarto árbitro.

De esta manera, De Almeida hará historia desde las 17 en Avellaneda como la primera mujer en ser jueza de línea de un partido de Copa Libertadores, y dos horas más tarde la seguirá Milone en Florencio Varela. Dos argentinas empezarán entonces a marcar el rumbo en el arbitraje sudamericano.


En esta nota:

Deportes


Comentarios