Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El presidente encabezó la presentación del plan Conectar y se refirió a las nuevas medidas que restringen aún más el acceso al mercado cambiario.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles que en el país "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", y planteó la necesidad de que el billete verde "deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen".

Así lo afirmó al encabezar esta tarde la presentación del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", en la sede central de ARSAT, en Benavídez (Tigre), donde se anunció que el programa contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.

"Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dolares, en un país donde hacen falta para producirno para guardar", indicó el mandatario.

Luego, el mandatario planteó que el país que imaginó en 2003 con Néstor Kirchner "todavía tiene deudas pendientes" y no lograron concluirlo porque "en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración", en referencia a la gestión de Cambiemos.

Asimismo insistió en que no cree en la "meritocracia" y sostuvo que, "si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir".

"Ayer los diarios titulaban 'Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar'. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza, y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir", consideró el presidente.

Plan Conectar

Según se informó oficialmente, el Plan Conectar contempla el "desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales".

Asimismo, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT, lo que "permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios cloud".