Tras dejar Juventus se sumará al equipo que encabeza David Beckham.


Tras firmar un millonario contrato, Gonzalo “Pipita” Higuaín será el jugador mejor pagado de la MLS estadounidense en cuanto se haga oficial su traspaso al Inter de Miami.

Gonzalo Higuaín llegó a Estados Unidos para firmar con Inter de Miami. (Twitter/@Jorge__Mas)

Higuaín (32), que comenzó su carrera en River, cobrará 7 millones y medio de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus de Italia, club en el que ya no entró en los planes del nuevo entrenador Andrea Pirlo y rescindió su contrato.

Higuaín ya se encuentra en Miami negociando con la directiva del equipo que encabeza David Beckham, quien lo convenció de jugar en la MLS tras su paso por Europa por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus.

Gonzalo Higuain besando la copa del campeonato de la Seria A de Italia que ganó con Juventus en agosto de 2020 (Isabella BONOTTO / AFP)

Se espera que la firma sea esta semana, pues también deberá pasar los exámenes médicos, según el periódico mexicano MedioTiempo. De confirmarse esa cifra, Higuaín superará a Michael Bradley, el volante estadounidense del Toronto FC que gana 6.1 millones de dólares anuales, informó Clarín.

Higuaín, quien con el seleccionado argentino fue subcampeón mundial en Brasil 2014 y subcampeón en las Copas América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos en 2016, jugará en Inter Miami junto a sus compatriotas Jorge Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez.

En la temporada actual, Inter está anteúltimo, con sólo ocho puntos en la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs de la MLS.

Con información de Télam.




Comentarios