Femicidio en Isidro Casanova: un hombre mató a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El asesino tiene 78 años y su víctima tenía 35.

El femicida y su víctima (Foto: Periódico del Progreso)
El femicida y su víctima (Foto: Periódico del Progreso)

Una mujer de 35 años fue asesinada de al menos 10 puñaladas por su novio de 78, quien intentó quitarse la vida luego de cometer el femicidio. El hombre, que sobrevivió a las heridas autoinflingidas, está detenido.

Todo ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la calle Fournier 1051, en Isidro Casanova. Una mujer escuchó los gritos de la víctima y acudió al lugar, pero al llegar encontró a María Dolores Juncos sin vida y a su pareja, Ramón Acuña, herido a su lado.

Acuña fue trasladado al hospital Paroissien, donde quedó internado y detenido tras ser operado. En tanto, el médico legista indicó que a simple vista la víctima tenía entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

"Tenían una relación desde hace un año y hoy supuestamente tenían que ver una casa, por eso se quedó a dormir en la casa de él, pero ella no solía hacerlo", contó a Télam Karina, hermana de Juncos.

Y detalló: "La mató de múltiples puñaladas, después por las pisadas se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida".

Según el relato de Karina, la relación era violenta. "Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él, si se sentía mal, ella tenía que atender el teléfono porque si no aparecía en la casa de mi mamá", relató.

"Quiero que quede preso y que pague por lo que hizo, de la manera que la mató a mi hermana", concluyó la mujer.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144.