El aumento será de más del 30 por ciento. Aquellos que no paguen Ganancias ni Bienes personales podrán tramitar el reintegro.


Si se toma como referencia el dólar para la venta del Banco Nación, con la retención a cuenta de Impuesto a las Ganancias y Bienes Persnales, el valor de la moneda estadounidense rondaría los 130 pesos. Y este es el dólar que se va a aplicar al pago de servicios de streaming como Netflix y Spotify.

En estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30% sino del 8 por ciento. Asimismo, estos consumos serán descontados del cupo de 200 dólares, como todo los gastos en dólares con tarjeta.

Cabe destacar que quienes no paguen Ganancias ni Bienes personales podrán tramitar el reintegro, previo pago. No obstante, aún no están definidos ni los mecanismos ni los plazos para esos reintegros.

Spotify

En el caso de Netflix, un plan familiar cuesta 5 dólares; el valor por dólar antes de impuestos que se pagaría es de $396,25. Pero si se suma el Impuesto PAIS que corresponde (8%), se agregan otros $31,70 y, con el nuevo recargo a cuenta de Ganancias del 35%, otros $138,68. En total, se estará pagando $566,63 frente a los $427,95 que costaba el servicio hasta hoy.

Por su parte, Spotify vale 1,89 dólares. En base al mismo tipo de cambio, el costo final llega a $214 frente a los $161, lo que representa un aumento del 32 por ciento.

Muchos otros servicios, como los que se contratan desde App Store, de Apple, sí están dolarizados y recibirán el impacto. Lo mismo algunos de Google, como Drive o Gmail, o Dropbox.


En esta nota:

Tecnología Dólar


Comentarios