Así lo ratificó Ginés González García, ministro de Salud. Incluirán al personal de los geriátricos, servicios de traslado y áreas de atención primaria.


El Gobierno nacional anunció este martes que se continuará pagando el bono para los trabajadores de la salud , tanto del sector público como privado, y que se ampliará el universo de los beneficiarios.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que el beneficio, que se puso en marcha ante la pandemia del coronavirus, se mantendrá por otros 90 días. “Se amplía el alcance. en esta extensión que vamos a hacer llegaremos casi a los 700.000 trabajadores”, adelantó.

Sobre esto último, se indicó que ahora también percibirán ese pago adicional los empleados de los geriátricos, de los servicios de traslados y los que integran las áreas de atención primaria.

“Se mantiene el monto, van a ser 5.000 pesos mensuales, se extiende por 90 días y van a ser muchos trabajadores. Nos parece que es un estímulo absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud. Nada compensa el esfuerzo ni el riesgo”, dijo el titular de la cartera sanitaria en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el beneficio “forma parte de lo que se está haciendo a nivel general”. “En materia de asistencia al trabajo y la producción (programa ATP) hemos incluido al sector de la salud como crítico y ya hemos asistido a aproximadamente a 200.000 trabajadores con el pago de salarios mensuales y pensamos que en las próximas ediciones esto se va a ampliar porque, en línea con este bono, hemos incluido en la última versión a los geriátricos y otros establecimientos sanitarios dentro del programa”, repasó.

Moroni remarcó que la vocación es “mantener la asistencia el tiempo que sea necesario” porque “seguimos en la pandemia y el sector salud y los trabajadores del sector son fundamentales”.

Noticia en desarrollo


En esta nota:

Bonos Salud


Comentarios