"No se trata de grieta, sino de conciencia social, dijo la presidenta del PRO.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre la decisión de la empresa Falabella que se conoció el lunes de cerrar cuatro de sus locales en Argentina, además de otras que irán por el mismo camino, y le demandó al presidente un cambio de estrategia.

“Falabella, Basf, Sekurit, Fabre, Latam son sólo algunas de las empresas que bajan la persiana y dejan a miles de empleados en la calle”, escribió en Twitter Bullrich el lunes a la tarde. “Presidente, su estrategia está llevando el país a la ruina”, sumó. “Es necesario que la cambie. No se trata de grieta, sino de conciencia social”.

Luego, en declaraciones a TN se refirió al tema. “Creo que (la salida de compañías del país) es producto del agrandamiento de un problema brutal que ha hecho el Presidente de la Nación con una cuarentena eterna. Estamos viendo grandes empresas que se están yendo, pero también negocios que ya no se abren más”, sostuvo.

No haber generado -como dijimos desde el principio- un equilibrio entre salud, economía y libertad, ha generado una crisis de salud como la que tenemos ahora. Seis meses después estamos con más de 10.000 casos todos los días y además con una crisis económica brutal y con un agotamiento que se ve también en cuestiones de carácter institucional, como la crisis que tuvo la policía de la provincia de Buenos Aires. Más allá de la cuestión salarial, hay un estrés emocional producto de la pandemia”, aseguró la exministra de Seguridad.

El lunes, Falabella se sumó a la lista de empresas que comunicaron su intención de irse de Argentina. La empresa chilena anunció que cerrará cuatro de sus locales y que está en busca de un “socio estratégico”.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, dice el comunicado.




Comentarios