Ortelli, finalmente desvinculado del equipo JP Carrera

El séptuple campeón y un final anunciado. Ahora, se espera conocer cómo continuará en el Turismo Carretera.

Guillermo Ortelli 2020
Guillermo Ortelli 2020

El séptuple campeón de Turismo Carretera Guillermo Ortelli se desvinculó en las últimas horas del equipo JP Carrera, según informó hoy el propietario, Gustavo Lema, y se desconoce qué rumbo tomará uno de los máximos ídolos y referentes de Chevrolet en la popular categoría.

Guillermo Ortelli, finalmente desvinculado del JP.
Guillermo Ortelli, finalmente desvinculado del JP.

Lema, propietario de la escuadra, confirmóla salida del piloto de Salto, según difundió Telam, pero no se sabe cuál será el destino del máximo campeón de Chevrolet, en las temporadas 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016.

Luego de su regreso oficial a la actividad en el TC en San Nicolás, el pasado domingo, Ortelli tomó "la decisión de desvincularse", según dijo Lema, argumentando la "falta de rendimiento" del auto.

En las cuatro fechas del calendario anual, el ídolo del Chivo no pudo terminar entre los diez primeros de la clasificación en ninguna de las carreras celebradas.

La falta de rendimiento del auto en San Nicolás precipitó la desvinculación del bonaerense.
La falta de rendimiento del auto en San Nicolás precipitó la desvinculación del bonaerense.

La última de sus 32 victorias en el TC (29 con Chevrolet y 3 con Ford) se dio el 2 de octubre de 2016, en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, año que alcanzó su séptimo campeonato En los años siguientes, el mejor resultado que obtuvo fueron sendos segundos puestos en Concepción del Uruguay en 2017, y Villicum en 2018.

El gran referente de Chevrolet y un momento de incertidumbre en el TC.
El gran referente de Chevrolet y un momento de incertidumbre en el TC.

Después del recordado Juan Gálvez, que ganó nueve titulos de TC con Ford, el apuntado Ortelli (nació el 25 de abril de 1973) se sitúa en el segundo escalón del podio de los campeones con siete conquistas.

El piloto bonaerense ganó su primera carrera con Chevrolet el 8 de junio de 1997 en el semipermanente de Santa Teresita, en el equipo de Alberto Canapino (actual preparador de su hijo Agustín), y marcha séptimo en la estadística de carreras ganadas en TC.