Se trata de siete nuevos proyectos que mejorarán la vida de las personas.


La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) abrió la inscripción para 7 nuevos programas de ayuda económica para personas con discapacidad, donde se aportarán incentivos económicos a propuestas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Mediante la resolución 641/2020, se resolvió que elprimero será del “banco descentralizado de ayudas técnicas”, que busca reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en los organismos de gobierno del país y tiene como monto máximo de la asistencia unos $ 2.500.000.

El “Programa de transporte institucional” tiene como objetivo el financiamiento para la adquisición de vehículos institucionales de transportes accesibles para personas con discapacidad y está destinado a los organismos municipales y las ONG’s que cuenten con un mínimo de dos años de antigüedad de personería jurídica.

Discapacidad en Arroyito

También está el Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paralímpicos. “Para poder acceder a este beneficio, el deportista deberá demostrar el desarrollo sostenido de la actividad con miras a participar en competencias de alto rendimiento”, se aclaró.

El “Programa de apoyos para la persona con discapacidad” busca favorecer el acceso a productos de incentivo para las personas con discapacidad a fin de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía y la calidad de vida. Está dirigido a aquellas personas con discapacidad que no cuentan con una obra social.

El “Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación” puede ser solicitado por los organismos gubernamentales provinciales de salud y puede utilizarse para ampliar las instalaciones de los servicios de rehabilitación nivel 2 y 3 y la creación de Talleres de Órtesis y Prótesis.

Discapacidad

El “Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas” promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan a personas con discapacidad. Está dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil que acrediten el desarrollo de actividades productivas y deben contar en su plantel con el 40% de personas con discapacidad.

El “Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional” tiene como objetivo el mejoramiento de las infraestructuras de las instituciones destinadas al apoyo y promoción de las personas con discapacidad.

Está dirigido principalmente a los organismos municipales y las ONG’s que demuestren actividades con personas con discapacidad y que no hayan recibido subsidios en los últimos dos años.

El período de presentación de proyectos se encuentra abierto desde el 1° de septiembre y seguirá hasta el 30 de octubre inclusive.

Para enviar las propuestas se deberán realizar exclusivamente a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), con excepción de aquellas solicitudes individuales que podrán realizarse a través del correo electrónico programas2020@andis.gob.ar




Comentarios