Celeste Villalba está acusada de "doble homicidio calificado por el vínculo" tras matar a sus hijos de 6 y 2 años.


Un doble crimen conmocionó este jueves a la localidad de Berazategui: Celeste Villalba (23) asesinó a puñaladas a sus dos pequeños hijos, Abril y Jesús, de 6 y 2 años. La mujer fue detenida y está acusada de ser autora de un “doble homicidio calificado por el vínculo”.

En la carta que escribió, admitió los crímenes. “Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona. Y yo quería estar con mis hijos para siempre pero ustedes me los iban a sacar, y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter”, decía la nota.

“Perdí a mis hijos y a mi mujer, que eran lo único que tenía en la vida”, dijo Walter Hernández, el padre de las víctimas. En medio del dolor, el hombre señaló a la familia de Villalba y contó que cuando la madre de su ex supo que estaban esperando su primer bebé “la quiso hacer abortar”.

Los cuchillos con los que Celeste Villalba mató a sus dos hijos

“Nos decían que nos teníamos que separar porque querían lo mejor para ella pero ella los echó. Siempre me contaba cosas que le hacía la madre desde chica, que le pegaban, la encerraban en el baño“, agregó, tal como indicó Télam.

Hernández tenía una restricción perimetral por la que no podía acercarse a sus hijos, pero según su relato, fue por una falsa denuncia instigada por la familia de su expareja. El hombre aseguró que “la tenían amenazada y que la querían hacer pasar por loca”. “Lo que no entiendo es por qué no se mató ella, por qué mis hijos”, sentenció.

Sin embargo, según publicó Crónica, horas antes de asesinar a sus hijos, la mujer le escribió a una amiga por WhatsApp: “Yo la pasé muy mal porque fue un manipulador conmigo, desde que lo conocí me mintió en muchas cosas y yo como estaba enamorada no me daba cuenta a quién tenía al lado. Lo veía, le creía todo lo que le decía de mí”, en referencia al padre de los niños fallecidos.


En esta nota:

Policiales Berazategui


Comentarios