Gremios de estatales bonaerenses piden que se los convoque a paritarias

Ocurre tras el aumento a la Policía. Las agrupaciones que nuclean a trabajadores del Estado, docentes, judiciales, médicos, entre otros, emitieron un comunicado.

Gremios de estatales bonaerenses piden que se los convoque a paritarias. (Web)
Gremios de estatales bonaerenses piden que se los convoque a paritarias. (Web)

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron este jueves al Gobierno bonaerense que se los convoque a paritarias para mantener "negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".

En un comunicado conjunto los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales, médicos, entre otros, plantearon su "preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo".

"La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas", señalaron.

En ese marco, expresaron que "el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes".

El comunicado fue firmado por Aemopba, AJB, Amet, APL, ATE, Cicop, FEB,Fegeppba, Fresimubo, Suteba y Udocba.

Fuente: Télam.