La actriz Diana Rigg falleció este jueves a los 82 años. Reconocida por sus papeles en series como "Juego de Tronos" y "Los Vengadores", tuvo una larga trayectoria en el cine y el teatro británico.
"Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles", informó el representante de Rigg. Y expresó: "Era un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada".
Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica "Los vengadores", pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.
También participó en películas como "On Her Majesty's Secret Service", la entrega de la saga James Bond de 1969, murió "pacíficamente a primera hora de esta mañana".
Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell de "Juego de Tronos".
Durante su extensa trayectoria, recibió dos premios Bafta, en 1990 por "Mother Love" y en 2000 por "Los Vengadores", y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en "Rebecca".
Con información de EFE y AFP.