Motochorros balearon a una agente de la Policía Federal en Morón

La mujer recibió un disparo en el abdomen y debió ser operada de urgencia.

Motochorros balearon a una agente de la Policía Federal en Morón. (Web)
Motochorros balearon a una agente de la Policía Federal en Morón. (Web)

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) recibió un disparo de arma de fuego tras ser asaltada por "motochorros", en la localidad bonaerense de Morón, y debió ser operada de urgencia.

El hecho se registró alrededor de las 21 del martes en la esquina de las calles Presidente Alessandri y Lanús, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, cuando la agente Tamara Cristina Nieva fue sorprendida con intenciones de robo por dos delincuentes que circulaban a bordo de una moto.

Fuentes policiales informaron a Télam que uno de los asaltantes se dio cuenta de que la mujer era policía, por lo que le efectuó un disparo de arma de fuego y luego huyó en el vehículo junto a su cómplice.

La víctima cayó al suelo como consecuencia del impacto de bala que recibió a la altura del abdomen, y fue trasladada de inmediato por vecinos en un vehículo particular al hospital Municipal de Morón.

Una vez ingresada al centro de salud, la mujer fue compensada hemodinámicamente y luego llevada al quirófano, donde fue operada. Y luego, fue trasladada al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde este miércoles se encontraba estable y asistida con un respirador.

Las fuentes indicaron que continúa la búsqueda permanente de los dos "motochorros" que balearon a la agente, quien cumplía funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA.

En la causa interviene el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, mientras que en el lugar realizaron las primeras actuaciones efectivos de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción.