Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, dijo que están "muy conformes con su trabajo".


A pesar de la protesta que efectivos de la Policía Bonaerense realizan sostenidamente desde hace tres días por mejoras salariales, el Gobierno de la provincia ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad.

Lo hizo a través de Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof.No hay razón por la que debería dejar su cargo, estamos muy conformes con su trabajo”, dijo en La Red.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. (Web)

Berni es a quien muchos apuntan por la gesta de este reclamo, al que se sumó también el Servicio Penitenciario. Lo acusan de no haber reaccionado antes.

Bianco también dijo que será Berni quien deberá decidir qué hacer con Daniel García, actual jefe de la Policía Bonaerense. “Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones”, sostuvo.

No es la primera vez que Berni queda atravesado por la polémica. En varias oportunidades algunos intendentes del conurbano habían exigido su salida de la gestión actual, envuelta actualmente en una crecida de la inseguridad por el contexto de pandemia y crisis económica.

A pesar de que el lunes la Provincia anunció que habría un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo de los policías, este miércoles las protestas continúan, con el Puente 12, de La Matanza, como epicentro.




Comentarios