Pese al anuncio del aumento, el reclamo de la fuerza provincial contra Axel Kicillof continúa.


La brecha salarial entre los policías de la Bonaerense y los de la Ciudad llega hasta un 50 por ciento en algunos cargos, según un relevamiento sobre los sueldos que realizó. Clarín.

Por ejemplo, un suboficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires recién egresado tiene un sueldo de 37.000 pesos por mes, incluyendo el último aumento anunciado de marzo.

Protestas de la Policia Bonaerense en el centro de Quilmes (Foto: Clarín)

Si se hace la comparativa, es un 37 por ciento menos que sus pares de la Policía de la Ciudad que, en ese mismo rango, cobran 59.000 pesos en mano. Mientras que un suboficial de la Federal cobra 51.000 pesos.

En el caso de los oficiales, un comisario de la Bonaerense tiene un sueldo de 80.000 pesos, más la antigüedad. Por el mismo cargo, en la fuerza porteña pagan 158.000 pesos, sin sumarle el extra por los años de trayectoria.

En definitiva, la diferencia es del 49,3% entre una fuerza y otra. Mientras que la Policía Federal queda entre los dos con un sueldo de 112.000 pesos.

Por otra parte, el reclamo no solo radica en el salario, sino también en las condiciones laborales

Protestas de la Policia Bonaerense en el centro de Quilmes (Foto: Clarín)

Una de ellas es la cobertura médica. En la Ciudad, todo el personal cuenta con OSDE y en la Provincia tienen la obra social provincial IOMA, que cuenta con varias dificultades en las prestaciones, según señaló el diario antes citado.

Además, hay veces que los agentes de la Bonaerense tienen que hacerse cargo de su equipamiento: uniforme, balas y hasta chalecos antibalas. A eso se le suman los patrulleros en malas condiciones. 

En el marco de la pandemia, también reclaman por barbijos, máscaras y alcohol en gel para trabajar protegidos y no contagiarse de coronavirus. 




Comentarios