El lunes a la noche un grupo de vecinos impidió que ingresara al barrio privado donde iba a quedar detenido.


El detenido empresario Lázaro Báez será trasladado a un nuevo domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria concedida por la Justicia, luego de la protesta de vecinos que el lunes a la noche impidió que ingresara al country “Ayres del Pilar”. 

Vecinos de Lázaro Báez intentando impedir su ingreso al country. (Foto: Clarín)

Así se acordó en una audiencia virtual concretada este martes entre su defensa y el Tribunal Oral Federal 4, que dispondrá el traslado una vez que se comprueben las condiciones en que quedará alojado con prisión domiciliaria en el nuevo lugar que aportará su defensa, explicaron fuentes judiciales.

En la audiencia los abogados explicaron que aportarán la nueva ubicación para que Báez cumpla el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Hasta que esto se concrete y se comprueben las condiciones de este nuevo lugar, Báez seguirá en la cárcel de Ezeiza, luego que por orden de la Cámara Federal de Casación se le otorgó el arresto domiciliario.

El TOF 4 aceptó esta decisión y resolvió el lunes su traslado al barrio privado Ayres de Pilar, pero vecinos impidieron el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario Federal y Báez volvió al penal de Ezeiza.

Con información de Télam.


En esta nota:

Justicia Lázaro Báez


Comentarios