Confirman la continuidad del IFE y el ATP durante la pandemia

Lo ratificó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro. Ambos programas llegan a casi nueve millones de personas.

Colas en los bancos. (crédito: NA)
Colas en los bancos. (crédito: NA)

El Gobierno ratificó la continuidad del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mientras dure la pandemia de coronavirus.

El IFE llegan a casi nueve millones de personas y la ATP a 230.000 empresas que ya lo pidieron en agosto. En ese sentido, de acuerdo a datos oficiales, el Estado lleva invertidos 5,2 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) a través de todos los planes destinados a mitigar los efectos de la pandemia en los ingresos familiares y de las empresas.

"Hay un compromiso muy grande del presidente Alberto Fernández de que mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria, y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar", afirmó la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, en declaraciones a AM 750.

Con respecto al IFE, la funcionaria manifestó que "tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia" y recalcó que está "evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza". No obstante, reconoció que "es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI".

Y agregó: “Es una masa de contención muy importante para los trabajadores informales”.

En relación a la asistencia a las empresas, la funcionaria dijo que se mira “con mucha atención lo que pasa en términos de actividad”. Cabe destacar que el Gobierno está trabajando en una reformulación del ATP, que incluya beneficios para aquellas empresas que mantengan o incorporen empleados.