El rosarino es un especialista en romper marcas y tiene algunas en la mira.


Lionel Messi, que finalmente decidió seguir en Barcelona, se transformó en un símbolo del club español mediante títulos y goles que lo convirtieron en un especialista a la hora de batir récords. En principio continuará hasta junio de 2021, tiempo en el irá por aquellas marcas que no pudo quebrar y no son muchas.

Messi tendrá en la mira el récord de otra leyenda como el brasileño Pelé, que en Santos, entre las décadas del ’50 y ’70, marcó 643 goles y está primero en la tabla de mayor cantidad de anotaciones en un mismo club. El rosarino está a nueve tantos de igualarlo (tiene 634).

El capitán de Barcelona, desde su debut en 2004, ganó en siete ocasiones el Pichichi, el trofeo al máximo goleador de cada edición de la liga española. Con esa cifra superó a Telmo Zarra (6) y Alfredo Di Stéfano (5), entre otros.

La capacidad goleadora de Messi lo convierte en el máximo anotador en la historia de la liga española con 444 tantos en 485 partidos jugados.

El español Xavi Hernández, excompañero de Lionel, es el futbolista con más presencias en Barcelona con un total de 767 juegos. Messi está segundo, con 731, a 36 partidos de distancia.

Lionel Messi es el segundo futbolista con más presencias en Barcelona. (AFP)

Messi también perseguirá otro récord de Xavi, el jugador que más veces vistió la camiseta de una misma institución en Champions League con 151. El rosarino lo hizo en 143 oportunidades.

El crack rosarino se sumó a Barcelona en el año 2000 y de inmediato a las filas de La Masía en la que se formó bajo los conceptos de una escuela de fútbol. Su debut en la primera división se produjo el 14 de octubre de 2004, cuando holandés Frank Rijkaard dispuso su ingreso en el clásico ante Espanyol.

Desde entonces, Messi acumuló 16 temporadas en Barcelona y quedó a las puertas del ingreso a un club selecto. Carles Rexach y Xavi lo hicieron durante 17 años consecutivos y “La Pulga” los tiene a mano.

Lionel Messi lleva 16 temporadas en la primera de Barcelona. (AFP)

La irrupción de Messi en la vida de Barcelona marcó un antes y después. El equipo catalán acumulaba 16 títulos en la liga española y con el rosarino obtuvo nueve más, pero el dato más elocuente reside en la Champions League.

Barcelona ganó cinco veces la Champions, pero en cuatro de ellas tuvo a Messi. El primero, con Ronald Koeman en sus filas, ocurrió en 1991/1992. La segunda llegó en 2005/2006, con poca participación de un joven Messi por lesión, pero resultó fundamental en las ediciones de 2008/2009, 2010/2011 y 2014/2015.

Las alegrías en la liga española, la Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes se reflejaron en 34 títulos para Messi en Barcelona que lo ubican como el segundo jugador con más logros en un mismo club.

Además de los títulos en Barcelona, Lionel Messi tiene seis balones de Oro. (AFP)

El galés Ryan Giggs conquistó 36 campeonatos en su carrera como jugador de Manchester United de Inglaterra y Lio está solo a dos de alcanzarlo.

Hasta el momento, Messi continúa en el grupo de futbolistas que solo vistieron una sola camiseta durante su trayectoria. Lev Yashinen Dínamo de Moscú, Ricardo Bochini en Independiente, Reinaldo Merlo en River, Antonio Rattin en Boca, Paolo Maldini en Milan de Italia, Gary Neville, Paul Scholes y Ryan Giggs en Manchester United de Inglaterra, Francesco Totti en Roma de Italia y Carles Puyol en Barcelona son otros jugadores que tienen el mismo privilegio.


En esta nota:

Lionel Messi Deportes


Comentarios