Una mujer de Lomas de Zamora tuvo que convivir más de 10 días con el cadáver de un inquilino que falleció de causas naturales dentro de su casa, ya que las autoridades no se hacían cargo de la situación y no enviaban a nadie a retirar el cuerpo del lugar.
"Para poder tener un ingreso más, desocupé la pieza de mi hijo para que duerma con sus hermanos menores. Así, alquilé la pieza a un hombre que venía ocupando mi casa hace dos meses, pero no sé en qué momento falleció", contó a Infobae Xina Florian, quien vive en el barrio 6 de agosto, de Ingeniero Budge.
Cuando Xina encontró el cadáver del hombre, se comunicó con la Policía. Los efectivos se acercaron a su casa y llamaron al personal médico, que determinó que había muerto 10 días atrás. Sin embargo, le dijeron que no podían hacer nada porque su deceso había sido por causas naturales.
"Está todo reventado y el piso todo mojado de líquido. Yo duermo al lado del fallecido con mis cinco hijos y nadie hace nada. Por favor, no aguanto más el olor y no tenemos luz en el barrio. Nadie me ayuda, sólo piden plata", había publicado la mujer en su cuenta de Facebook.
"Mis hijos y yo dormimos al lado del muerto. Ayer y hoy caminé por todos lados y nadie me pude ayudar", escribió. Y agregó: "No se pueden tomar videos porque el olor llega hasta la calle. Los vecinos están en mi puerta, pegando carteles. Fui a ocho lugares y nadie me ayuda ni orienta. Solo quiero una solución para poder dormir bien con mis hijos".
Finalmente, durante la noche del jueves la Policía retiró el cuerpo del lugar. "Una lucha de muchos días. De tanto que publiqué en Facebook recién lo retiran ahora", reveló Florian a Infobae, mucho más aliviada.