La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, comenzará a regir a partir del lunes 7 de septiembre.


Los formularios de declaración jurada de egreso e ingreso de pasajeros a la Argentina deberá hacerse online a partir del lunes 7 de septiembre, por decisión de la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud.

Se trata de una nueva “Declaración Jurada Electrónica”, que estará disponible en el sitio web www.migraciones.gob.ar. Será un nuevo requisito para el ingreso y egreso.

Los formularios están disponibles en el sitio de Migraciones.

Dentro de los beneficios, este nuevo método permitirá acortar los tiempos en el proceso del control migratorio y del tratamiento de la información brindada a las autoridades sanitarias.

Ahora, el pasajero deberá completar el formulario 48 horas previas al embarque. Si la movilidad es por medios terrestres o marítimos, el formulario podrá hacerse en el momento de cruzar la frontera.

“Apruébense, como nuevo requisito de ingreso y egreso al Territorio Nacional durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, con motivo de la pandemia por coronavirus Covid-19, los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” y “Declaración Jurada Electrónica para el egreso del Territorio Nacional”, indica la medida en el Boletín Oficial.


En esta nota:

Turismo Pasajeros


Comentarios