El devastador paso de la tormenta tropical "Harvey" por Estados Unidos despertó la solidaridad de numerosas estrellas del espectáculo con millonarios de donativos y galas benéficas.
Según informó el sitio "TMZ", el actor Leonardo DiCaprio donó un millón de dólares a través de su fundación para socorrer a las víctimas y, además, compartió a través de Twitter la campaña solidaria de la organización United Way.
La presentadora Ellen DeGeneres, por su parte, aprovechó su programa del miércoles para publicitar el proyecto de ayuda del jugador de fútbol americano JJ Watts.
Durante una conexión en directo con Watts le entregó un cheque de más de un millón de dólares en nombre de la cadena de supermercados Walmart. La campaña, con la que el jugador de fútbol americano pretendía reunir unos 200.000 dólares, suma ya más de 8,5 millones de dólares.
También la estrella del pop y actriz Miley Cyrus anunció durante el mismo programa su intención de donar 500.000 dólares para Houston. "Espero que la gente se ponga en el lugar de las víctimas para intentar entender qué se siente cuando se ha perdido todo", dijo entre lágrimas la joven de 24 años.
Ya en los últimos días numerosos artistas comunicaron donaciones o campañas solidarias, entre ellos Sandra Bullock, Kevin Hart, Amy Schumer o Beyoncé.
Bullock, que posee una casa en Texas, anunció que donará un millón de dólares, mientras que Jamie Foxx, oriundo de ese mismo estado, convocó en un videomensaje a través de Instagram a una gala benéfica para el 12 de septiembre. Además, donó 25.000 dólares a una organización benéfica.
La gala, que se retransmitirá por televisión, tendrá como escenarios Los Angeles, Nueva York y Nashville, informó "TMZ". En ella participarán entre otros la actriz Reese Witherspoon y la estrella del country Blake Shelton.
BIG @happyhippiefdn announcement coming soon .... #hurricanharvey #hopefulhippies
Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el