En las últimas horas se conoció que la conocida aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, Whatsapp lanzará una nueva función en los próximos días. Se tratará de una modalidad que permitirá realizar una búsqueda "avanzada" de archivos que fueron mandados a través de la app.

Según informaron desde la empresa, la función fue probada durante los últimos meses y se implementó por primera vez para los usuarios de iOS. Ahora llega a los usuarios de Android y podría llegar al resto en cualquier momento.

A su vez, comunicaron que la idea de estas betas es que los usuarios puedan probar las nuevas versiones y funciones para reportar así posibles fallos antes de que sean publicadas para todos los sistemas operativos.

Sobre la nueva modalidad, permitirá que la búsqueda de archivos en WhatsApp. sea mediante categorías de diferentes tipos de medios y archivos compartidos en la aplicación de mensajería.

Finalmente, confirmaron que la nueva función estará activada de forma predeterminada en la aplicación WhatsApp. Ahora, cuando seleccione la herramienta de búsqueda en la parte superior de la aplicación, aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones que incluyen fotos, videos, enlaces, GIF, audio y documentos.