Santiago Cafiero opinó que "fue un éxito rotundo la reestructuración de la deuda"

El jefe de Gabinete considera que ahora "el panorama es muy alentador".

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, durante su presentación en el congreso anual del Consejo de las Américas. (COUNCIL 2020)
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, durante su presentación en el congreso anual del Consejo de las Américas. (COUNCIL 2020)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que fue "un éxito rotundo" la reestructuración de la deuda "con estos niveles" y fija "un panorama distinto" al que había dejado el gobierno anterior que era "bastante sombrío".

"Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda. Hoy el panorama es muy alentador. Aquellos que se llenaron la boca diciendo cómo había que negociar, los que endeudaron el país, nos decían como había que reestructurarlo. Sin embargo lo hicimos, y con los tiempos que necesitábamos hacerlo", dijo el jefe de ministros en declaraciones a El Destape Radio.

"Si nos hubiéramos apresurado y escuchado esos cantos de sirena, seguramente el resultado no hubiera sido este y no se hubiera logrado la sostenibilidad de la deuda", añadió. Cafiero dijo además que la Argentina venía "de cuatro años de un endeudamiento irresponsable que era un verdadero cepo al desarrollo del país".

Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Martín Guzmán (Foto: presidencia/AFP)
Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Martín Guzmán (Foto: presidencia/AFP)

"Poniendo los intereses de la Argentina por delante, haber negociado sin poner la soberanía fue central. Estos resultados fueron tarea de los Ministerios y de una mirada estratégica de nuestro Presidente Alberto Fernández. Eso fue clave", agregó.

"Vamos a seguir con esta línea de abandonar el país de la especulación financiera del macrismo y vamos a avanzar en el país de la producción y el empleo", declaró además Cafiero.

"Vamos a seguir buscando con el FMI sostener la soberanía política y la independencia económica", sostuvo al considerar que esto permite "construir otras de nuestras banderas que es la justicia social, para tener más salud pública y construcción de viviendas", entre otras prioridades.

Fuente: Télam.