Un fuerte temblor en el Pacífico chileno se sintió en Mendoza, Córdoba, Tucumán y otras provincias

No hubo reportes de heridos ni daños estructurales de gravedad.

Sismo en Chile (Twitter)
Sismo en Chile (Twitter)

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el norte de Chile este martes a la madrugada. El remezón se percibió en Argentina, especialmente en Córdoba, Mendoza, y Tucumán.

Mapa de Chile localizando el epicentro de un sismo de magnitud 6,8 registrado en la madrugada del martes - AFP / AFP / AFP
Mapa de Chile localizando el epicentro de un sismo de magnitud 6,8 registrado en la madrugada del martes - AFP / AFP / AFP

Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños de gravedad, informaron las autoridades chilenas.

"Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del movimiento fue de 6.8 y localizado a 60 Kms al Norte de Huasco", informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo también el organismo.

El sismo fue descrito como "de alta intensidad" y estuvo seguido de varias réplicas de intensidad media, aunque sus características "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", detalló el informe.

Mientras, del otro lado de la Cordillera el movimiento se sintió con intensidad en provincias del norte, centro y oeste de Argentina. Mendoza, Córdoba, Tucumán, San Juan, La Rioja, Salta y Santiago del Estero fueron las que reportaron sismos.

Con información de AFP.