El Gobierno nacional autorizó el regreso del automovilismo deportivo

La decisión la tomó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y se publicó en el Boletín Oficial.

Automovilismo. (GCBA)
Automovilismo. (GCBA)

El Gobierno autorizó el regreso de las competencias automovilísticas, bajo las medidas sanitarias que cada jurisdicción considere pertinentes ante la pandemia del coronavirus, a través de una decisión administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, publicada en el Boletín Oficial.

Santiago Cafiero. (web)
Santiago Cafiero. (web)

"Se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten", establece la norma firmada por Cafiero (Decisión Administrativa 1592/2020).

La publicación afirma que se incorpora al "Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional" el documento denominado "COVID-19 Recomendaciones para el reinicio de las Competencias Automovilísticas".

La decisión exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los involucrados en la práctica de competencias automovilísticas.

Renault Sport STC2000
Renault Sport STC2000

Los lugares donde se desarrolle la actividad deberán garantizar las condiciones, y los desplazamientos de personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de lo autorizado en la decisión.

En el Artículo 5° se deja en claro que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad".

Honda Racing, equipo de Carlos Paz
Honda Racing, equipo de Carlos Paz

Ello incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada "gradualmente, suspendida o reanudada" por cada gobierno en virtud de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.