La nueva práctica que revolucionó los juegos online tiene su día para hacer honor a todos los que lo practican.


La realidad es que la celebración del 29 de agosto tiene que ver con la idea de tres publicaciones impresas españolas (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) quienes decidieron designar un día dedicado al Gamer porque semejante fenómeno “necesitaba su día festivo”.

ACOMPAÑA CRÓNICA***AME5739. LIMA (PERÚ), 13/12/2019.- Varios jugadores compiten el pasado sábado 7 de diciembre en el festival Lima Games Week, en Lima (Perú). A pesar del escenario adverso, con mala conectividad a Internet, falta de apoyo e infraestructura y el estigma de la sociedad, la producción de los eSports en Latinoamérica crece un 11 % cada año gracias a la “pasión positiva” y el “talento” que caracteriza al jugador latino. Estos factores fueron destacados durante el festival Lima Games Week, que reunió en la capital peruana durante tres días a más de 12.000 personas, entre videojugadores profesionales (‘gamers’), narradores, analistas y talentos del deporte electrónico. EFE/Mikhail Huacán

 Ese 2020 llegó a millones de jugadores en todo el mundo el Grand Theft Auto IV, que cambió radicalmente la percepción que se tiene respecto a lo que los videojuegos pueden dar de sí. Ese año también hubo Fallout 3. PlayStation 3 recibía su primer gran exclusivo: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Los juegos independientes asomaban en las populares consolas gracias a la llegada de Braid.

03/01/2020 Nuevos monitores Odyssey de Samsung POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA SAMSUNG

Desde hace años que Latinoamérica factura más de cuatro billones de dólares al año, convirtiéndola así en el mercado emergente más atractivo para las empresas dedicadas. Esto se traduce en la representación oficial tanto de proveedores de hardware para PC como también en el universo consolero: tanto PlayStation 4 como Xbox One y Nintendo Switch se consiguen en nuestro país de forma oficial, al igual que sus juegos. Esto está íntimamente relacionado con la enorme cantidad de jugadores dedicados.

Gamer

La industria del videojuego en la telefonía celular también representa grandes dividendos para las empresas del rubro. En este sentido, la plaza de jugadores en teléfonos celulares es la que más rápido crece año tras año, al punto de superar en porcentaje a los jugadores de PC y consolas combinadas: un fenómeno que se da en toda la región por igual.

Attendees play the Battlefield V video game during an Electronic Arts Inc. (EA) event ahead of the E3 Electronic Entertainment Expo in Los Angeles, California, U.S., on Saturday, June 8, 2019. EA, creator of a Star Wars line of video games, showed off two of its newest titles, illustrating how the industry is wrestling to compete with the runaway success of Fortnite. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Los números sirven a la perfección para explicar el fenómeno del Día del Gamer alrededor del mundo. Año tras año, esta celebración gana más tracción y masividad simplemente porque hoy en día jugar ya no es cosa de niños: la edad del jugador promedio sigue estando por encima de los 34 años. Esto significa que los adultos hoy se permiten seguir jugando, algo que antes estaba mal visto.  


En esta nota:

Entretenimiento Gamer


Comentarios