El nombre de Lionel Messi resalta todos los días en las portadas de los diarios, en las redes sociales y en las calles de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión la noticia no pasa por su decisión de marcharse de Barcelona, sino que, junto a Alejandro Gómez, fueron elegidos por la UEFA como integrantes del plantel ideal de la Champions League.

El rosarino, que aún no alzó la voz para clarificar su futuro futbolístico, es el único jugador que representa al conjunto culé, aplastado 8-2 en cuartos de final del certamen ante el campeón Bayern Munich.

Lionel Messi. (EFE)

Por su parte, el Papu, uno de los puntos altos de la sorpresa europea llamada Atalanta, también es el único futbolista del equipo de Bérgamo, que cayó en la misma instancia, pero por un digno 2-1 frente al subcampeón Paris Saint Germain.

Alejandro Gómez. (EFE)

Para sorpresa de todos, Ángel Di María, de gran desempeño en el campeonato y una pieza fundamental en el último tramo para los franceses, no fue considerado por la unión deportiva.

El equipo ideal de la Champions League

La lista está constituida por: Manuel Neuer (Bayern), Jan Oblak (Atlético de Madrid); Anthony Lopes (Lyon) y Alphonso Davies (Bayern); Joshua Kimmich (Bayern), Virgil van Dijk (Liverpool), Dayot Upamecano (Leipzig), Angeliño (Manchester City/Leipzig) y David Alaba (Bayern); Thiago (Bayern), Kevin De Bruyne (Man. City), Houssem Aouar (Lyon), Leon Goretzka (Bayern), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (PSG), Alejandro Gómez (Atalanta) y Thomas Müller (Bayern); Serge Gnabry (Bayern), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG), Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Raheem Sterling (Man. City).

Fuente: Noticias Champions League.