Procrear 2020: "La construcción es un reactivador importantísimo de la economía"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, informó que hubo 160 mil inscriptos para el primer sorteo de préstamos.

Procrear 2020 (Foto: Facebook Procrear)
Procrear 2020 (Foto: Facebook Procrear)

Este viernes desde las 17, con transmisión en directo de la Televisión Pública, se realizará el primer sorteo del Programa Procrear 2020. En esta etapa, se entregarán préstamos en dos de las líneas de créditos orientados a refacción.

"Estamos convencidos de que la construcción es un reactivador importantísimo de la economía, es una industria que rápidamente genera dinamismo en la economía", dijo al respecto la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Según informó la funcionaria, hubo 160 mil inscriptos en todo el país para los 40 mil préstamos que se entregarán. "Hay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica".

María Eugenia Bielsa inauguró el Foro de Ciudades en Rosario. (@mariaebielsaok)
María Eugenia Bielsa inauguró el Foro de Ciudades en Rosario. (@mariaebielsaok)

Del total de inscriptos, 34 mil se anotaron en la línea "Microcréditos" y 126 mil en la línea para Refacción.

Además, durante el mes de septiembre se lanzarán cinco líneas de créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos: "Las cuatro tradicionales que siempre tuvo Procrear y una adicional que incorporamos en esta gestión", sostuvo Bielsa.

"Decidimos incluir una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados", detalló la ministra respecto a esta nueva línea de crédito.