Nicolás Trotta se reunirá con las ministras de la Ciudad y la Provincia para tratar la vuelta a clases en Buenos Aires

El gobierno porteño presentó un plan de reapertura que Nación rechazó.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín. (Clarín)
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, durante una entrevista con diario Clarín. (Clarín)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con sus pares porteña, Soledad Acuña, y bonaerense, Agustina Vila, para trabajar en "la continuidad pedagógica" de los estudiantes que perdieron contacto con las escuelas durante los meses de aislamiento.

En un comunicado, Educación informó que el objetivo del encuentro es "continuar trabajando de manera colaborativa en el fortalecimiento de acciones que aseguren la continuidad pedagógica, en especial aquellas orientadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con los que no se ha sostenido el contacto a partir de la suspensión de clases presenciales".

Lo cierto es que la ciudad de Buenos Aires presentó ya un protocolo y un plan para abrir los colegios y que los alumnos puedan, desde allí y con la distancia correspondiente, acceder a las clases virtuales, pero el gobierno nacional lo rechazó por considerar que el distrito "no cumplía con los niveles de circulación baja del virus".

De esta manera, se busca articular el programa Acompañar destinado a evitar el desgranamiento educativo y abordar un plan de regreso a clases presenciales en las jurisdicciones de mayor densidad de población del país, cuando la situación epidemiológica por la pandemia lo permita.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene 15.000 escuelas con más de 4 millones de alumnos entre educación común, especial y jóvenes y adultos, a los que se suman más de 800.000 estudiantes universitarios (grado y pregrado), explicó Educación.

Durante el encuentro, Trotta, Acuña y Vila abordarán "cuestiones vinculadas a la movilidad habitual de docentes y estudiantes entre la provincia de Buenos Aires y CABA".