Reforma judicial: Oscar Parrilli propuso quitar la palabra que él pidió agregar y dijo que "se tragaron el anzuelo"

El senador K dijo que su objetivo era dar el debate y que sus colegas que se prendieron son "títeres de los medios de comunicación".

FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO/ARCHIVO.
FOTO: DYN/EZEQUIEL PONTORIERO/ARCHIVO.

Después de varios debates y cruces mediáticos, el presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, Oscar Parrilli, informó en la sesión del jueves que finalmente se arrepentía de agregar la palabra "mediáticos" al polémico inciso "e" del proyecto de reforma judicial. Palabra que él presionó para incluir, y que así se hizo en el dictamen.

Ironizando sobre los recursos que se destinaron a dar ese debate, el senador cristinista dijo que se había tratado de un "anzuelo". "El objetivo se cumplió, se tragaron no solamente el anzuelo, sino la línea, la caña, se tragaron todo. Pero la discusión se hizo y ese era el objetivo", dijo en sesión virtual.

El debate se dio sobre el inciso "e" del artículo 72 del proyecto que impulsó el presidente Alberto Fernández y que el jueves obtuvo media sanción. Con el dictamen de comisiones, y por la presión de Parrilli, hasta el jueves decía así:

Los jueces deberán "comunicar de forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos". Esta última palabra, agregada recientemente.

Pero ahora, el proyecto que se aprobó en Senadores, dice así: los jueces deberán "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole".

"Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba", ironizó Parrilli durante la sesión.

"Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación", destacó Parrilli.

"La gran mayoría de los senadores de Cambiemos están buscando la impunidad de Macri por todas las causas", sentenció.

Con información de Télam.