Laura ya causó una veintena de muertos en Haití y otros 4 en República Dominicana. Ya bajó a categoría 1.


Una niña de 14 años a la que se le cayó encima un árbol en Luisiana, Estados Unidos, es la primera víctima mortal conocida tras el paso del poderoso huracán Laura, que tocó tierra como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora. Luego descendió de categoría.

Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, contó en Twitter del fatal desenlace de este suceso, ocurrido cuando el árbol cayó sobre la vivienda de la joven en la localidad de Leesville, en el interior del estado.

Esperamos que pueda haber más muertos“, dijo Stephens.

Laura, que ya había dejado 21 muertos a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana, atraviesa este jueves el estado de Luisiana hacia el norte como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

En su rumbo, el huracán deja fuertes lluvias y amenaza con severas inundaciones por el aumento del nivel del mar causado por la coincidencia de la marejada ciclónica y la marea natural.

En declaraciones a primera hora de hoy a CNN, Bel Edwards se había congratulado de que hasta ese momento no había reportes de víctimas mortales por el paso de Laura: “No sé cuánto tiempo aguantará, pero es una bendición”.

El humo en una planta química en Lake Charles, Louisiana (AFP)

Sin embargo, la noticia del fallecimiento de la menor no tardó en llegar desde Leesville, situada unos 160 kilómetros desde la costa de Luisiana. La oficina del gobernador ni las autoridades de emergencia locales todavía han dado detalles de cuándo se produjo la muerte.

“Al despertar hoy, todos deben recordar que la amenaza que Laura representa para Luisiana continúa. Quédese en casa, siga prestando atención a las advertencias e instrucciones de los funcionarios locales y siga las noticias locales para mantenerse informado”, recomendó Edwards en un tuit.

También en declaraciones a CNN, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a primera hora del jueves que en su estado, que también se ha visto afectado por el paso de Laura, no tenían noticias de fallecidos e indicó que “sin duda” la masiva evacuación en la zonas costeras había “salvado vidas”.

Autopista 90 después del paso del Huracán Laura (REUTERS/Elijah Nouvelage)

De acuerdo con la empresa distribuidora de energía eléctrica Entergy, al amanecer de este jueves se habían reportado más de 440.000 viviendas sin electricidad, desde Beaumont, Port Arthur, ambas en Texas, a varias ciudades en el condado de Orange, en Luisiana.

Con información de EFE.


En esta nota:

Internacional


Comentarios