Es la tercera operación a la que se somete en dos años, desde la lesión en octubre de 2018.


Juan Martín del Potro (31) fue operado de la rodilla derecha este miércoles en Suiza. Es la tercera operación similar a la que se somete en menos de dos años. Su equipo anticipó que “recibirá el alta” en los próximos días.

“Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza. En los próximos días recibirá el alta”, comunicaron.

“Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año. En los últimos meses, ‘Delpo’ siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. En su primer encuentro, Biedert recomendó una nueva operación“, añade el texto.

Es la tercera cirugía en esa rodilla del argentino, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018. En total, ‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales.

Juan Martín del Potro (Foto: Instagram)

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial.

Esta fue la séptima operación a la que se sometió el argentino, ahora número 132 del mundo.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

El mensaje de Djokovic

Al enterarse de la noticia, el tenista serbio Novak Djokovic envió un mensaje a Delpo desde Nueva York, donde se disputa el Masters 1000 de Cincinnati. “Lo quiero y lo apoyo. Le mando los mejores deseos. Es uno de los tenistas con menos fortuna que conozco en relación a las lesiones. La calidad de tenis que tiene hizo que por mucho tiempo hiciera una carrera asombrosa, pero es desafortunado verlo luchar tanto”, dijo.

“Su resiliencia para regresar es muy inspiradora para mí y para todos. Es una persona muy correcta y agradable y deseo verlo pronto. No debe haber nadie con más ganas de jugar al tenis que él y estoy seguro sé que está haciendo todo lo posible“, agregó.

Él es muy alto y esa rodilla lo está molestando demasiado. Yo tuve la cirugía en mi codo en 2018 y sé lo duro que es. Estuve afuera del circuito impedido de hacer lo que amo hacer. Deseo que se recupere y juegue”, cerró.

Con información de EFE.




Comentarios