River aprobó el cupo femenino para la dirigencia y un protocolo para violencia de género

Habrá cinco vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes.

Rodolfo D'Onofrio junto a la comisión de mujeres de River (Prensa)
Rodolfo D'Onofrio junto a la comisión de mujeres de River (Prensa)

Después de la última asamblea de representantes de socios, River Plate aprobó definitivamente el cupo femenino obligatorio en base del 20% para todos los órganos de gobierno del club.

La aprobación en Comisión Directiva ya se había hecho, pero era necesario que los representantes de socios validaran la decisión, lo que se hizo por unanimidad.

La reunión virtual de la Asamblea de Representantes de Socios de River (River)
La reunión virtual de la Asamblea de Representantes de Socios de River (River)

Así, desde el próximo gobierno de River, que comenzará en diciembre de 2021 -cuando finaliza el segundo mandato de Roberto D'Onofrio- pasarán de dos vocales suplentes y 13 representantes de socios a ser al menos cinco mujeres vocales titulares, tres vocales suplentes, dos fiscalizadoras, 30 asambleístas titulares y ocho suplentes.

La Comisión Directiva también aprobó un protocolo para intervenir ante situaciones de discriminación y/o violencias de género "que se den dentro de la Institución contra socias y/o trabajadoras, o fuera del club, pero ejercidas por alguno de sus empleados o deportistas".

En la misma reunión virtual de asambleístas -la primera con esta modalidad- también se trató y aprobó el presupuesto para el ejercicio económico que va del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021. Fueron 101 votos positivos, 29 negativos y dos abstenciones.

El presupuesto aprobado prevé un superávit de 17.792.000 pesos, un resultado al que se llega a través del cálculo de los posibles recursos, estimados en 6.552.866.000 pesos, a los que se les descuentan los gastos, calculados en 6.505.074.000 pesos, informó Clarín.