El emotivo llanto de Sharapova, que regresó al US Open tras el doping y venció a la número dos del mundo

La tenista rusa, quien regresó al circuito tras 15 meses de inactividad, se impuso en tres parciales sobre la rumana Simona Halep.

TOPSHOT - Maria Sharapova of Russia celebrates her victory over Simona Halep of Romania during their Women's Singles match at the 2017 US Open Tennis Tournament August 28, 2017 in New York. \nSharapova marked her first Grand Slam appearance since her doping ban ended with a 6-4, 4-6, 6-3 victory over second seed Halep.  / AFP PHOTO / DON EMMERT
TOPSHOT - Maria Sharapova of Russia celebrates her victory over Simona Halep of Romania during their Women's Singles match at the 2017 US Open Tennis Tournament August 28, 2017 in New York. \nSharapova marked her first Grand Slam appearance since her doping ban ended with a 6-4, 4-6, 6-3 victory over second seed Halep. / AFP PHOTO / DON EMMERT

La sorpresa se dio dentro de la competición femenina en la primera jornada del US Open con la rusa María Sharapova, que en su debut tras 15 meses de ausencia por suspensión, venció por 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie.

Pese a que fue un duelo lleno de emociones y también de fallos por parte de ambas tenistas, fue Sharapova la que tras tener un comienzo sorprendente para colocar 17 golpes ganadores y también 15 errores no forzados, se terminaría llevando la primera manga.

Como se esperaba la tenista rumana, que buscaba en el último Grand Slam del año llegar al primer lugar del ranking WTA, sacó mejor en el segundo parcial y también aseguró sus golpes desde el fondo de la pista que le permitieron alcanzar el empate y dejar que todo quedase para el tercer set.

A pesar de haber puesto el empate a 1-1, el tenis de Halep no fue consistente, como le había pasado en la final del Masters 1000 de Cincinnati frente a la española Garbiñe Muguruza, y esa debilidad fue aprovechada a la perfección por Sharapova, que además tuvo mejor aguante físico, que al final le abriese también el camino a la sorprendente victoria.

La séptima victoria en su carrera profesional para la rusa que logra ante Halep, a quien ya le había ganado las finales del Masters 1000 de Madrid y Roland Garros, en el 2014.

"No me podía imaginar volver de esta manera, con mi tenis, y estar en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos", declaro Sharapova, que regresó a la competición tras cumplir con una suspensión por dopaje y después de 15 meses llegó al torneo con invitación especial.

La rival de Sharapova en la segunda ronda será la húngara Timea Babos, que derrotó en tres sets por 7-5, 5-7 y 7-5 a la suiza Viktorija Golubic.

Con este puntazo, Sharapova derrotó a la siempre complicada Halep