Premios Gardel 2020: fecha confirmada y los detalles de la gala

Ale Sergi y Natalie Pérez serán los anfitriones y tendrá shows en vivo.

Premios Gardel (Foto:Web)
Premios Gardel (Foto:Web)

La producción de los Premios Gardel 2020 anunció la fecha de la gala virtual y confirmó quieren serán los anfitriones: Ale Sergi, el líder de "Miranda!", y la cantante Natalie Pérez. La entrega de premios se completará con 16 números musicales, que incluyen homenajes a figuras icónicas de la música local, el próximo 18 de septiembre a las 22.

Aunque se planea un gran show televisivo para la ceremonia, aún no se determinó si toda la transmisión se realizará desde un escenario en vivo o si habrá presentaciones virtuales, debido a la gran cantidad que nominados y las restricciones impuestas para cumplir con la distancia social requerida a raíz de la pandemia de coronavirus.

La transmisión podrá seguirse por el Facebook oficial de los premios, Radio Nacional y por la señal televisiva TNT.

Premios Gardel "Canción del Año" (Foto:Prensa)
Premios Gardel "Canción del Año" (Foto:Prensa)

La gala de este año se caracterizará por contar con ocho nominados por categorías, excepto en la elección a la canción del año y nuevo artista, en donde habrá diez; por la eliminación de la separación de rubros en femenino y masculino; y por la premiación por primera vez al mejor álbum en vivo.

En cuanto a los 16 shows en vivo que animarán la velada, se prevén once cruces de artistas de distintos géneros musicales, cinco de ellas en homenaje a cinco figuras relevantes de la historia artística local.

Desde mediados de agosto se abrió al público la votación para "Canción del Año", donde se puede elegir entre las diez canciones nominadas a través de las redes sociales. Por su parte, los postulantes, elegidos entre más de 3 mil aspirantes, se dieron a conocer el pasado 2 de julio, en una transmisión realizada desde distintos puntos del país.