La causa también apunta en contra del abogado de CFK, Carlos Beraldi, los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabian de Souza, y el senador Oscar Parrilli.


El periodista Luis Majul denunció a la expresidenta Cristina Kirchner por encabezar una asociación ilícita dedicada al armado de causas judiciales en su contra. Junto a su abogada Silvina Martínez, Majul pidió que se investigue “la existencia de una organización criminal que utilizaría diversas herramientas incluidas el espionaje con fines ilegales”.

“Estamos frente a una compleja telaraña donde la asociación ilícita denunciada no solamente obtenía información de manera ilegal, sino que producía información falsa que tenía como objetivo: el armado de causas judiciales, la coacción a personas y la utilización de operaciones mediáticas con el fin de injuriar y calumniar a las víctimas e influir en la opinión pública“, dice la presentación.

Según la denuncia de Majul, también integran la asociación ilícita junto a la vicepresidenta de la Nación su abogado Carlos Beraldi; los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabian de Souza; y el senador Oscar Parrilli.

Cristina Kirchner y Oscar Parrilli (DYN)

La causa también involucra al diputado, exjefe de contrainteligencia de la AFI y actual diputado, Rodolfo Tailhade; al abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos; y Tomás Méndez, un ex dirigente K procesado por extorsión y por publicar información falsa.

El mes pasado Tailhade ya fue imputado por amenazas contra Majul, igual que el yerno del procesado financista K Ernesto Clarens, José Luis Colombo. Fue por un tuit amenazante publicado el 25 de junio: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”, le escribió el diputado a Majul.

El domingo, en La Cornisa (LN+), Majul expuso todos los detalles de lo que él llamó el “Operativo Pirincho”.




Comentarios