El Gobierno amplía el presupuesto en $ 3178 millones, sobre todo para gastos relacionados con la pandemia

La decisión administrativa firmada por Santiago Cafiero se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. (Senado)

El Gobierno amplió el presupuesto nacional en $3178,4 millones de pesos, informó Clarín. Sobre todo, para afrontar gastos vinculados con la pandemia de coronavirus.

Según consta en la Decisión Administrativa 1534/2020 de Jefatura de Gabinete publicada este viernes, $765,4 millones se financian con mayor recaudación, mientras que los $2.413 millones restantes ampliarán el déficit de este año.

Ampliación presupuesto nacional by Via País on Scribd

Dentro de la partida de salud, $520 millones irán al programa de Atención de la Madre y el Niño, $560.358.747 para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud, y $15.642.244 al Instituto Carlos Malbrán para "la adquisición de insumos que permitan mitigar los efectos producidos por la pandemia ocasionada por el COVID-19".

Por otro lado, $1276.960.512 irán a la Superintendencia de Servicios de Salud, para reintegros a las obras sociales "que sufrieron una merma en su recaudación en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19", dice.

En tanto, $747.986.832 se asignaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para "atender las necesidades derivadas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios", y al SENASA "por prestaciones efectuadas por el personal del organismo a terceros fuera del horario oficial, relacionados con la fiscalización para certificar calidad o estado sanitario".

Finalmente $18.096.618 refuerzan los gastos de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina del Programa Beneficios Previsionales Servicio Penitenciario Federal "con el fin de atender erogaciones previsionales" que "son financiadas con recursos de aportes y contribuciones de ejercicios anteriores".