La decisión administrativa firmada por Santiago Cafiero se publicó este viernes en el Boletín Oficial.


El Gobierno amplió el presupuesto nacional en $3178,4 millones de pesos, informó Clarín. Sobre todo, para afrontar gastos vinculados con la pandemia de coronavirus.

Según consta en la Decisión Administrativa 1534/2020 de Jefatura de Gabinete publicada este viernes, $765,4 millones se financian con mayor recaudación, mientras que los $2.413 millones restantes ampliarán el déficit de este año.

Ampliación presupuesto nacional by Via País on Scribd

Dentro de la partida de salud, $520 millones irán al programa de Atención de la Madre y el Niño,$560.358.747 para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud, y $15.642.244 al Instituto Carlos Malbrán para “la adquisición de insumos que permitan mitigar los efectos producidos por la pandemia ocasionada por el COVID-19”.

Por otro lado, $1276.960.512 irán a la Superintendencia de Servicios de Salud, para reintegros a las obras sociales “que sufrieron una merma en su recaudación en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19”, dice.

En tanto, $747.986.832 se asignaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para “atender las necesidades derivadas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios”, y al SENASA “por prestaciones efectuadas por el personal del organismo a terceros fuera del horario oficial, relacionados con la fiscalización para certificar calidad o estado sanitario”.

Finalmente $18.096.618 refuerzan los gastos de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina del Programa Beneficios Previsionales Servicio Penitenciario Federal “con el fin de atender erogaciones previsionales” que “son financiadas con recursos de aportes y contribuciones de ejercicios anteriores”.




Comentarios