"Me mandé la cagada del año": la confesión de un joven que mató a una jubilada y le incendió la casa en José C. Paz

Brandon Galeano, alias "Titi", de 22 años, quedó detenido después de que su madre lo entregara a la policía.

Así quedó la casa de la jubilada (Captura TN)
Así quedó la casa de la jubilada (Captura TN)

Un joven de 22 años fue detenido este viernes, acusado de haber incendiado la casa de una jubilada de 80 años, que fue hallada muerta en su interior. Investigan si el incendio fue intencional para cometer un robo. Ocurrió en José C. Paz.

El detenido es Brandon Galeano, alias "Titi", que realizaba trabajos de pintura en el barrio. Fue hallado en una casa de Colon 4182, de esa localidad.

"Me mandé la cagada del año", le había confesado el joven a su madre, quien se comunicó con la policía para acordar su entrega.

Galeano será indagado en las próximas horas por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

Mientras, la fiscalía espera el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la jubilada Roxana Gómez, con el fin de determinar si su muerte fue debido al incendio o si había sido atacada previamente.

Una de las hipótesis de la pesquisa es que la mujer fue víctima de un asalto y que, en ese marco, fue asesinada.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 11, en una casa situada en la calle Luis Domínguez 4242, entre Padre Ustarro y Defensa, a metros de la ruta 24, en el barrio San Gabriel, de José C. Paz, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Según los investigadores, un vecino habría visto a Galeano llegar a la casa de la jubilado con un bidón de nafta.

El llamada al 911 fue por el incendio, que había comenzado en dos habitaciones. y tras extinguir el fuego, la Policía halló fallecida a la víctima, quien presentaba varias quemaduras en su cuerpo.

El viernes a la mañana, uno de los hijos de la jubilada, llamado Mario Ávila, confirmó a la prensa que el detenido realizaba tareas de pintura en la casa de su madre y que "fue el último que la vio con vida".

"Era un muchacho conocido en el barrio y realizaba trabajos de pintura. Nunca íbamos a imaginar lo que pasó. Mi madre era muy desconfiada", agregó.

Con información de Télam y TN.